Messi fue premiado con el "Oscar del deporte" - EN ONDA – Radio EN ONDA

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Post Top Ad

Post Top Ad

Espacio publicitario disponible

lunes, 17 de febrero de 2020

Messi fue premiado con el "Oscar del deporte"

Compartió el galardón Laureus con el piloto inglés Hamilton



Lionel Messi fue reconocido este lunes con el Premio Laureus 2020 al mejor deportista masculino del año, galardón que compartió con el inglés Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras quedar ambos igualados en las votaciones de la gala celebrada en Berlín, Alemania.

A través de un video, el jugador de Barcelona excusó su ausencia en la ceremonia y se mostró honrado por el reconocimiento: "Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo".
Los premios Laureus, más conocidos como los "Oscar del Deporte", son entregados desde 2000 y financiados por Mercedes Benz, entre varias empresas. Para elegir a sus ganadores, la Fundación Laureus, que tiene como meta la lucha contra la violencia y la discriminación en el deporte, tiene en cuenta con los logros realizados por los atletas en el año calendario previo.

Hamilton, seis veces campeón del mundo de su disciplina, agradeció a la escudería Mercedes su confianza durante estos años y declaró: "Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia que me haya entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo".
Esta fue la primera vez que dos deportistas reciben el galardón en la categoría individual mientras que Messi se convirtió en el primer futbolista que lo gana, quedándose por tanto sin el trofeo los españoles Rafa Nadal y Marc Márquez, quienes estaban también nominados.
Por su parte, la gimnasta estadounidense Simone Biles conquistó su tercer galardón en cuatro años como mejor deportista femenina, según lo anunciaron dos leyendas del deporte como Michael Johnson y Nadia Comaneci. Desde Houston, Biles habló en directo durante la ceremonia y se expresó con satisfacción por el logro: "Es mi tercer Premio Laureus y significa mucho para mi. Quiero agradecérselo a mis amigos y a mi familia".

Además, hubo premios honoríficos para la selección india de críquet que se alzó con la ICC World Cup en el 2011 como el de mejor momento deportivo en los veinte años de Laureus y para el alemán Dirk Nowitzki en reconocimiento a su trayectoria en el básquet. El ex Dallas Mavericks de la NBA afirmó que echa de menos su deporte tras la retirada y manifestó ante los presentes: "Ha sido fantástico y es un honor. Doy las gracias a la academia. Muchos de ustedes me han inspirado para ser grande".

fuente: PAGINA 12

Post Top Ad

Responsive Ads Here