Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, su segunda Cecilia Todesca, el ministro de Economía Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y su par de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Además del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, el de la Presidencia Julio Vitobello y el jefe de asesores Juan Manuel Olmos.
Debatieron sobre la posibilidad de asistir a los trabajadores monotributistas, que dependen de la actividad del día a día para sobrevivir, y a los informales que subsisten por changas, que son los que más sufren las consecuencias del parate por la cuarentena. El plan que analiza el Presidente es el de inyectarles fondos para compensar la falta de ingresos.
Hasta el momento el Gobierno dispuso una batería de medidas para ayudar a las empresas más afectadas por la crisis, como créditos a tasa accesible y una reducción de las contribuciones patronales.
Arroyo, que participó de la reunión en Olivos, adelantó que estudian medidas para "los trabajadores que viven del sustento diario, como taxistas, mozos, carpinteros, jardineros. Se formó un gabinete económico social que está planteando esas situaciones", explicó en diálogo con Radio Mitre. Recordó además que cerca de un millón de personas son monotributistas y trabajadores informales.
Por otro lado, el Gobierno ya anunció para los sectores más vulnerables un bono de $3.100 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y un adicional de $3.000 para quienes cobren planes sociales, además de jubilados y pensionados que cobren la mínima. En caso de que se extienda la cuarentena podría darles más recursos