Hubo más de 20.000 aprehendidos y 1200 detenidos por violar la cuarentena - EN ONDA – Radio EN ONDA

ÚLTIMAS NOTICIAS:

martes, 24 de marzo de 2020

Hubo más de 20.000 aprehendidos y 1200 detenidos por violar la cuarentena

Además, desde que fue decretado el aislamiento total se secuestraron 543 vehículos. En la Ciudad, el uso del subte cayó 99%.
Las fuerzas federales detuvieron a más de 1200 personas en la Argentina desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20.000 fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus casas.
El Ministerio de Seguridad de la Nación detalló que los detenidos fueron en total 1229. De ese número, 988 fueron apresados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA); 92 por la Policía Federal Argentina (PFA); 76 por la Prefectura Naval Argentina (PNA) y 73 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
En tanto, otras 20.403 personas fueron aprehendidas, es decir, que se las demoró para control y se las notificó para que retornaran a sus hogares.
De ese total, 8331 fueron demoradas por la Gendarmería; 5360 por la PFA; 3.506 por la PNA y 3206 por la PSA, detallaron desde la cartera de Seguridad.
En todos los casos se informó a los jueces y fiscales de turno, quienes decidieron si la persona debía ser notificada y enviada a su vivienda de origen para cumplir allí la cuarentena dispuesta o quedar detenida y ser sometida a una causa judicial.
En lo que refiere a la revisión de vehículos, en lo que va del aislamiento se secuestraron 543 automóviles: 302 por parte de efectivos de la PFA; 161 de la GNA; 55 de la PNA; y 25 de la PSA.
Finalmente, los voceros informaron que hasta las 8 de esta mañana se controlaron 81.006 vehículos.
Las cifras de detenidos y secuestros de vehículos no incluyen los resultados de los procedimientos realizados por cada una de las policías provinciales, por lo que las cantidades podrían duplicarse, según explicó este lunes a Télam el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Los números de la Ciudad: hubo casi 7000 denuncias por quebrar la cuarentena

Este martes, la Ciudad, donde se registraron 141 casos positivos (43 dados de alta, 96 internados y dos víctimas fatales) decidió cerrar 59 accesos e implementó 57 puestos fijos de control fijos en peajes, accesos y puntos neurálgicos.
Controles en la Ciudad. (Foto: EFE).

Desde el viernes pasado hubo 192 detenidos y 672 demorados, notificados o trasladados a su domicilio. La Policía porteña secuestró 32 vehículos conducidos por personas que violaron la cuarentena.
Se registraron, además, 6980 llamados al 147 para denunciar a aquellos que quebraron el aislamiento y se abrieron 2207 actuaciones en la Justicia Federal y en la Fiscalía de la Ciudad por violaciones a la norma.
La merma en la circulación se sintió fuerte en los transportes: el sistema de anillos digitales ubicados en los accesos registró una baja de 85%; el subte de 99% (este lunes viajaron 6621 personas); en los trenes descendió un 97%; 90% en los colectivos; y 88% en las autopistas.
Por último, los agentes realizaron desde el 13 de marzo hasta este martes 1128 inspecciones nocturnas y clausuraron 13 bares y 2 boliches que abrieron pese a las restricciones que buscan contener la propagación del virus.

Post Top Ad

Responsive Ads Here